Nuestras habilidades, combinadas con una ubicación estratégica en el futuro epicentro de la producción de hidrógeno verde y amoníaco verde, nos posicionan como líderes pioneros en el mercado, capaces de suministrar estos recursos a escala comercial en todo el mundo.
Transformando industrias con hidrógeno y amoníaco verde para contribuir a un futuro más sustentable.
Lideramos la transformación de las industrias hacia un futuro más sustentable, gracias al hidrógeno verde
Suministramos materiales sustentables para contribuir a un futuro más verde con MAE
A medida que avanzamos hacia un mundo más sostenible, con nuestro proyecto Volta, proporcionaremos un recurso confiable, limpio y competitivo a las industrias nacionales y globales.
Nuestra estrategia apunta a abastecer el creciente mercado de amoníaco verde en sus diferentes usos y aplicaciones
Aplicaciones del hidrógeno y amoníaco verde para transformar industrias
Los aplicaciones del hidrógeno y amoníaco verde son diversas, y prometen generar un impacto significativo en múltiples sectores, como la industria agrícola, transporte marítimo, productos químicos y la generación de energía.
Estos diferentes usos, tal como lo señala la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde de Chile, se desplegarán gradualmente en los próximos años. Mientras se desarrolla este proceso, en MAE estaremos listos para producir hidrógeno verde y amoníaco verde limpio y sustentable para Chile y el mundo.
Tamaño estimado del mercado para las exportaciones chilenas
Fertilizantes verdes: Impulsando la sostenibilidad en la agricultura
Nueva generación de fertilizantes gracias al uso de amoníaco verde
Los fertilizantes han sido una herramienta fundamental para mejorar el rendimiento y la nutrición de los cultivos, contribuyendo a satisfacer la creciente demanda de alimentos globalmente. Sin embargo, uno de los desafíos más apremiantes de la agricultura moderna es la descarbonización de sus procesos.
El 34% de las emisiones de la industria química se derivan de la producción de amoníaco gris utilizado en la agricultura. Disminuir estas cifras mediante el uso de amoníaco verde tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.
En MAE, estamos comprometidos con proporcionar a los agricultores amoníaco verde para la producción de fertilizantes respetuosos con el medioambiente y allanar el camino hacia un futuro agrícola más limpio.
Navegando hacia un futuro sostenible que esté conectado con una economía global
Combustible limpio: crítico para una economía global conectada y sustentable
El transporte marítimo desempeña un papel esencial en la economía global, ya que es responsable del movimiento de aproximadamente 90% de las mercancías. Este sector, vital para la conectividad global, enfrenta una creciente presión para reducir su huella de carbono y cumplir con los objetivos de sostenibilidad.
La Organización Marítima Internacional (OMI) fijó como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 50% para 2050, en comparación con 2008, y se espera que la meta de descarbonización sea aún más ambiciosa.
En MAE estamos convencidos de que el amoníaco verde representa una opción de combustible sustentable y rentable para el transporte marítimo. El amoníaco verde presenta ventajas en cuanto a su capacidad de producción global, reducción de costos, distribución, almacenamiento, densidad volumétrica y de peso y eficiencia.
La energía libre de emisiones de carbono es la clave para mantener un suministro eléctrico sostenible
Una alternativa libre de carbono para mantener las luces encendidas
En la búsqueda de un futuro más limpio y sostenible, la industria de la energía enfrenta el gran desafío de lograr la descarbonización lo más rápido posible. A nivel mundial, esta industria es responsable de la emisión de alrededor de 13.500 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año.
La necesidad de reducir drásticamente estas emisiones es evidente. Es aquí donde el amoníaco verde emerge como una excelente solución. En especial, para aquellos países que tienen una capacidad limitada o nula de producir energía renovable. La importación de amoníaco verde se presenta como alternativa para lograr disminuir la huella de carbono en la generación de energía.
Destacan ejemplos como Japón y Corea. Ambos países han trazado planes de importación de amoníaco verde como parte fundamental de su transición hacia una generación de energía más limpia.