Planeamos entregar amoníaco verde a industrias chilenas comprometidas con la meta nacional de descarbonización.
Desde Chile para el mundo, innovación en hidrógeno y amoníaco verde para abordar la descarbonización.
Pioneros en la revolución de la energía verde, desde Chile para el mundo
Un proyecto líder en energía verde que nace en el desierto de Atacama
El proyecto Volta se encuentra estratégicamente ubicada en el desierto de Atacama, un lugar que goza de la mayor radiación solar del planeta.
Este emplazamiento privilegiado, combinado con nuestro equipo de expertos y procesos de producción sustentable altamente competitivos, nos posiciona con una ventaja considerable para liderar la producción de hidrógeno verde y amoníaco verde.
En MAE, planeamos entregar amoníaco verde a industrias chilenas comprometidas con la meta nacional de descarbonización. Los competitivos costos de producción, junto con la ubicación geográfica de Chile, sus puertos e infraestructura existente, nos permiten también distribuir amoníaco verde al mundo.
Planta de Electrólisis
En la planta de electrólisis, el agua se separa en moléculas de hidrógeno que se dirigen hacia la planta de amoníaco, y moléculas de oxígeno que se liberan a la atmósfera.
El agua provendrá de plantas desalinizadoras existentes en la zona y se buscará utilizar toda el agua residual de Mejillones que actualmente se descarga en el mar, para así aportar en la limpieza de la bahía.
Zona de Regulación de Voltaje
La zona de regulación de voltaje se alimenta de energía solar durante el día-producida por nuestro parque fotovoltaico-, y durante la noche, de energía renovable a través de la red eléctrica.
Simultáneamente, la zona de regulación de voltaje alimenta de energía las plantas de electrólisis, separación del aire y de amoníaco.
Planta de Separación del Aire
La planta de separación del aire capta las moléculas de nitrógeno, que se dirigen hacia la planta de amoníaco, y las moléculas de oxígeno se liberan a la atmósfera.
Planta de Amoníaco
El hidrógeno y el nitrógeno se juntan en la planta de amoníaco para formar amoníaco verde. Este luego se dirige hacia el área de almacenamiento de amoníaco verde, la cual se conecta con la infraestructura portuaria existente y el área de carga de camiones para distribuirlo a Chile y el mundo.
Ventajas de nuestra base productiva:
El proyecto Volta, innovación con energías renovables
Nuestro proyecto se ubica en Mejillones, una de las principales zonas portuarias del país
Nuestro proyecto Volta está estratégicamente ubicado en Mejillones, una de las principales zonas portuarias de Chile. Cuenta con una robusta infraestructura de abastecimiento de agua y redes eléctricas y, actualmente, es el único puerto que forma parte de las rutas internacionales de amoníaco. La planta, cuando esté operando a plena capacidad, aportará con la disminución de más de 1 millón de toneladas/año de emisiones de dióxido de carbono.
Etapas del proyecto Volta
Nuestro proyecto cuenta con dos etapas de construcción y producción. Cada una producirá aproximadamente 300 toneladas por año de amoníaco verde.
- 1
Relacionamiento comunitario inicial:
2022 – 2023 - 2
Presentación de Estudio de Impacto Ambiental: 2024
- 3
Relacionamiento comunitario permanente: desde 2023
- 4
Construcción primera fase: 2025
- 5
Inicio producción primera fase: 2027
toneladas de amoníaco verde por año.
toneladas de amoníaco verde por año en cada fase.
Desarrollo, ingeniería y seguridad
En MAE, estamos desarrollando un proyecto de clase mundial que incorpora tecnología confiable y de alto nivel
Nuestro equipo de ingeniería altamente capacitado y comprometido es clave en el desarrollo de cada una de las etapas del proyecto Volta.
Desde las primeras etapas hasta la puesta en marcha de la planta y su operación, nuestro equipo opera bajo criterios de desarrollo integral que garanticen eficiencia, innovación, sostenibilidad, respeto con el entorno y seguridad.
En todos estos esfuerzos, nuestra prioridad número uno es la seguridad, tanto de quienes forman parte de nuestro equipo, como también de la comunidad donde se ubica nuestro proyecto Volta.
Posicionamiento en el mercado de energías renovables
El 80 % del OPEX de un proyecto de hidrógeno verde y amoníaco verde proviene del costo de la energía
Nuestra visión es clara: queremos posicionar a Chile como uno de los líderes en la economía emergente del hidrógeno y el amoníaco verde. Para lograr este ambicioso objetivo, estamos diseñando y poniendo en práctica una estrategia energética integral que aprovecha al máximo las condiciones naturales excepcionales de Chile para la generación de hidrógeno a partir de fuentes renovables.
Experiencia de clase mundial en sectores claves
Complementando nuestra experiencia interna con expertos en consultoría, energía y construcción
En MAE, trabajamos con empresas líderes para desarrollar un proyecto de excelencia. Esta colaboración integral abarca todos los aspectos del proyecto, desde el diseño conceptual hasta la evaluación ambiental, pasando por estudios eléctricos y análisis de mercado.
Nuestro grupo de asesores provienen de diversos rincones del mundo, incluyendo Houston, Buenos Aires y Nueva Delhi, junto con destacados expertos chilenos.
Todos ellos han trabajado junto a nuestro equipo con un objetivo común: construir uno de los proyectos de hidrógeno verde y amoníaco verde pioneros y más importantes de la nueva economía descarbonizada.
Un aporte a la comunidad
Las reuniones que hemos sostenidos con autoridades locales, y con varias organizaciones de la comunidad de Mejillones, nos han permitido sentar las bases para el diseño de una estrategia de relacionamiento comunitario en línea con los intereses e inquietudes de nuestros vecinos.
Reciclaje de materiales y cuidado del medio ambiente.
El reciclaje de materiales es parte fundamental de nuestro proyecto.
Los paneles solares que utilizaremos serán reciclados al término de su vida útil, y nos regiremos por los más altos estándares de tecnología en reciclaje.
Lo mismo aplica para otros equipos utilizados en el proceso, los cuales serán reciclados con los estándares más altos al momento de cumplir su vida útil