Scott S. Nyquist

Scott S. Nyquist

Director

Asesor senior y exsocio senior de la firma de consultoría McKinsey & Company. Durante su carrera de más de 35 años, ha asesorado en ámbitos estratégicos y organizacionales a compañías de petróleo y gas, así como a empresas de energía/servicios públicos. Además, ha asesorado a empresas industriales y de capital privado que apoyan la industria energética.

Se incorporó a McKinsey en 1984 y sus principales roles de liderazgo incluyeron la dirección de las prácticas de Petróleo y Gas de Europa y América de McKinsey, la codirección del sector de Energía y Materiales Globales de McKinsey así como las prácticas de Sustentabilidad y Recursos. Fue elegido miembro de la Junta Directiva de McKinsey y participó en los comités de evaluación de socios de McKinsey. También formó parte de la junta ampliada del McKinsey Global Institute.

Graduado de la Universidad de Michigan con un B.S. en Ingeniería Química en 1980 y MBA de la escuela de negocios de Harvard 1984.

Participa en varias actividades comunitarias en Houston, incluyendo su cargo de vicepresidente de la Iniciativa de Transición Energética de la Asociación del Gran Houston, la Junta de Asesores de la Escuela de Negocios Jones de la Universidad de Rice, la Junta Asesora de Energía de la Universidad de Houston, y miembro de la Junta de Fideicomisarios de la Sinfónica de Houston.