Steven Webster

Steven Webster

Director

Miembro del Directorio e inversionista en MAE. A lo largo de su carrera comercial, el Sr. Webster ha participado activamente tanto en firmas de capital de riesgo como en inversiones en energía y otras industrias. En 1998, fundó Falcon Drilling Company, un contratista de perforación que se abrió a la bolsa en 2005 (NYSE:FLC) y luego se fusionó con Reading & Bates y Cliffs Drilling para formar R&B Falcon Corporation, una de las empresas de perforación en alta mar más grandes del mundo (NYSE: FLC).

Fue cofundador e inversionista inicial en otras empresas energéticas, como Carrizo Oil & Gas (NASDAQ:CRZO), Basic Energy Services (NYSE:BAS) y Hercules Offshore (NASDAQ:HERO). Se desempeñó como presidente de Carrizo and Basic y como director en muchas otras empresas públicas y privadas en diversas industrias.

Posteriormente ha fundando firmas de capital privado como Global Energy Partners y Avista Capital Partners. En esta última, se recaudaron y administraron más de $11 mil millones en capital institucional. En 2018, el Sr. Webster formó AEC Partners, que invierte en proyectos de energía upstream en los EE. UU. Además de codirigir AEC, invierte directamente, y a través de su sociedad familiar, en energía, bienes raíces y otras industrias.

Actualmente se desempeña como director de Callon Petroleum (NYSE:CPE y el sucesor de Carrizo) y Oceaneering International (NYSE:OII). Desde su fundación en 1993, ha sido administrador fiduciario de Camden Property Trust (NYSE:CPT), que es un desarrollador y administrador líder de viviendas multifamiliares en los EE.UU.

Se graduó en 1973 con un título BSIM con distinción de la Universidad de Purdue y en 1975 con un MBA con alta distinción de la Escuela de Negocios de Harvard, donde fue nombrado Baker Scholar. En 2009, el Sr. Webster recibió un doctorado honoris causa en Administración de Purdue.